The image “http://img.rian.ru/images/7624/19/76241982.jpg” cannot be displayed, because it contains errors.

Bombarderos estratégicos rusos lanzarán misiles de crucero
durante ejercicios "Estabilidad 2008"

Fonte: RIA NOVOSTI

Moscú, 22 de septiembre, RIA Novosti. Bombarderos de la Aviación de Acción Lejana efectuarán lanzamientos de misiles de toda clase el próximo mes de octubre en el marco de los ejercicios estratégicos "Estabilidad 2008", iniciados hoy en los territorios de Rusia y Bielorrusia, informó el comandante de la Fuerza Aérea rusa, coronel general Alexander Zelin.

"Participará en las maniobras la mayor parte del personal de la Aviación de Acción Lejana y del parque aeronáutico disponible y se utilizará todo el armamento reglamentario", dijo el general a medios de prensa este lunes.

La Aviación de Acción Lejana está provista de bombarderos estratégicos Tu-160 y Tu-95 MS, cuya arma principal son misiles de crucero de gran alcance.

Bombarderos estratégicos participarán en las maniobras del 6 al 12 de octubre.

Los ejercicios "Estabilidad 2008" se desarrollarán del 22 de septiembre al 21 de octubre, al mando del ministro ruso de Defensa, Anatoli Serdiukov, en diversas regiones de Rusia y Bielorrusia, desde la frontera con Polonia y hasta la península de Kamchatka, bañada por aguas del Pacífico.

Durante los ejercicios que se realizarán en dos etapas las tropas se ensayarán en las técnicas de disuasión estratégica y de actuación en caso de conflictos militares y en planes civiles de emergencia.

Participarán en las maniobras tropas de las Regiones Militares de Moscú y del Lejano Oriente, Flotas del Báltico, del Norte y del Pacífico, Tropas Coheteriles Estratégicas, Tropas Espaciales, la Fuerza Aérea y unidades de defensa antiaérea, así como grandes unidades del Ejército de Bielorrusia.