A imagem “http://www.aviationcorner.net/public/photos/4/6/avc_00040146.jpg” contém erros e não pode ser exibida.

Aeronaves Mirage F1 protagonista do sinistro:
C.14-40/14-21 e o biplace C.14-31/14-72 (acima e abaixo)

A imagem “http://www.aviationcorner.net/public/photos/5/5/avc_00084655.jpg” contém erros e não pode ser exibida.

Aviões militares colidem na Espanha e 3 tripulantes morrem


Fonte: JC Online

Dois aviões de combate Mirage F-1 colidiram durante uma missão de treinamento na Espanha, nesta terça-feira (20). Os três tripulantes das aeronaves morreram, informou o Ministério da Defesa espanhol.

Não estava claro se os aviões colidiram no ar e caíram próximos ou ficaram distantes um do outro após o acidente, em uma área rural da província de Albacete, no centro do país, revelou um funcionário do ministério.

Um dos jatos produzidos na França tinha apenas um assento. O outro transportava duas pessoas. A ministra da Defesa espanhola, Carme Chacón, deixou Madri e partiu para Albacete para observar o local do acidente e conversar com parentes dos pilotos mortos, sediados em Los Llanos, segundo o funcionário, que falou sob condição de anonimato.

Em 2004, outro Mirage-1 colidiu enquanto retornava de Los Llanos após uma missão aérea de reabastecimento, matando o piloto, segundo o ministério. Em 2006, um piloto conseguiu se ejetar antes de seu Mirage F-1 colidir, perto da mesma base.

http://hans-jacobs.com/files/Spain_Mirage_F1_14-37.JPG

Hallan los cadáveres de los tres pilotos muertos tras un accidente de dos "Mirage F1" en Albacete

Fonte: Telemadrid

Los cuerpos sin vida de los tres pilotos de los dos aviones de combate Mirage F-1 accidentados este martes han sido encontrados en la localidad de Osa de Montiel (Albacete), ha informado el Ministerio de Defensa. Los pilotos, cuyas identidades no han trascendido de momento, realizaban sendos vuelos de entrenamiento al sur de la provincia castellano-manchega.

Los pilotos del Ejército del Aire, cuyas identidades aún no han sido facilitadas, han fallecido tras un accidente de dos aviones Mirage F-1 en la provincia de Albacete cuando realizaban sendos vuelos de entrenamiento.

En uno de los aviones, que era biplaza, viajaban dos pilotos, mientras que en el segundo sólo viajaba uno.

Ambos aparatos realizaban un entrenamiento rutinario en el sur de Albacete, cerca de la base aérea de Los Llanos, donde se ubica el Ala 14.

Fuentes de la subdelegación del Gobierno en Albacete han informado de que el accidente ha ocurrido en la localidad de El Bonillo.

Tras perderse el contacto con los dos aviones, con base en el Ala 14 de la base aérea Albacete, se han activado todos los protocolos de búsqueda por parte del Ejército del Aire y de la Guardia Civil.

Hasta las 11:15 horas se había localizado ya el cuerpo sin vida de uno de los pilotos, mientras que continúan las labores de búsqueda de los otros dos.

"UNA GRAN BOLA DE FUEGO"

Según testigos presenciales, el accidente ocurrió minutos antes de las diez de la mañana en la finca de 3.000 hectáreas de El Guijoso, entre los términos municipales de El Bonillo y Ossa de Montiel (Albacete), propiedad del empresario vinícola Eduardo Sánchez Muliterno.

El capataz de la finca, Doroteo Cañas, explicó a Efe que sobre las diez menos diez de la mañana oyó una "fuerte explosión" y vio una "gran humareda" a una distancia de dos kilómetros del lugar del siniestro, aunque no pudo precisar si los dos aviones chocaron en el aire.

Rocío, la enóloga de la finca, explicó que vio una gran bola de fuego en forma de seta y mucho humo a varios kilómetros de distancia. En uno de los aviones, que era biplaza, viajaban dos pilotos, mientras que en el segundo sólo viajaba uno. Ambos aparatos realizaban un entrenamiento rutinario en el sur de Albacete, cerca de la base aérea de Los Llanos, donde se ubica el Ala 14.


Accidente de dos aviones “Mirage F1“ del Ala 14.

Fonte: Defesa.com


El 20 de enero, durante un entrenamiento rutinario del Ala 14 del Ejército del Aire en el Sur de Albacete, chocaron dos aviones Mirage F1 de dicha unidad , uno de ellos de doble mando. Se localizaron los restos de uno de los aviones y el cuerpo sin vida del piloto, en un paraje de la finca del Guijoso, en la localidad de Ossa de Montiel y el otro a unos 3 km. de distancia, aproximadamente, los restos del otro aparato y los cadáveres de los dos pilotos que viajaban en el mismo.