http://4.bp.blogspot.com/_4mcHW7wpAUM/SMEc921Za-I/AAAAAAAAFdo/LY7gPBzllnQ/s400/BlackHawk_full%255B1%255D%5B1%5D.jpg
Colombia adquirirá equipamiento militar
por valor de 4.000 millones de dólares


Fonte: Infodefensa

Colombia recibirá equipos militares por un valor de 4.000 millones de dólares. El paquete incluye fragatas y submarinos modernizados por Francia y Alemania, así como la fabricación y ensamble en Colombia de aviones para entrenamiento. Asimismo, Colombia fabricará fusiles Galil y adquirirá 5 aviones multipropósito, 30 vehículos blindados, 12 helicópteros de ataque, 60 lanchas rápidas y botes nodriza pesados y livianos, aviones Caravan y Súper King, y un importante equipo de aviones no tripulados.


Colombia modernizará y actualizará fragatas y submarinos por expertos de Francia y Alemania. Las Fuerzas Armadas de Colombia deberán recibir en el transcurso de 2009 15 helicópteros Black Hawk de Estados Unidos, cinco MI-17 de Rusia y 20 obuses de 105 milímetros franceses, según informó el diario colombiano El Tiempo desde Bogotá.

http://www.airforceworld.com/fighter/gfx/kfir/kfir_ce_1.jpg
Kfir CE para la Fuerza Aérea Colombiana

En marzo próximo llegarán los primeros 4 aviones KFir para la Fuerza Aérea, de un grupo de 24 (13 nuevos y 11 que fueron reacondicionados), que fueron totalmente modernizados, según informó el viceministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón.

En el marco del paquete de compras, cuyo presupuesto se financió con un impuesto excepcional decretado por el gobierno, se firmó un acuerdo con una empresa estadounidense para ensamblar en Colombia 25 aviones de entrenamiento.

http://freepages.military.rootsweb.ancestry.com/~otranto/fab/fotos/caravan/caravan.jpg
Avion Caravan

Transferencia de tecnología, conocimientos y asesoría

Pinzón dijo que otros equipos militares incluyen cinco aviones multipropósito, 30 vehículos blindados, 12 helicópteros de ataque, 60 lanchas rápidas y botes nodriza pesados y livianos, aviones Caravan y Súper King.

Asimismo, Pinzón informó que Colombia compró un importante equipo de aviones no tripulados, pero no precisó el número.

http://aster.iespana.es/library/galil/gsar.gif
Colombia fabricará fusiles Galil

Colombia quedó como único fabricante en el mundo de los fusiles Galil, de origen israelí, y de uso oficial del Ejército colombiano. "Una de las conversaciones que tenemos con IMI (Israel Military Industries), es ver la posibilidad de hacer un desarrollo para convertirnos en el fabricante, por lo menos parcial, de la próxima generación de fusiles Galil", añadió.

El viceministro destacó la suscripción de convenios de compensación por compras de equipos militares, "con empresas internacionales equivalentes a unos 1.200 millones de dólares, que se reflejarán, por ejemplo, en transferencia de tecnología, conocimientos o asesoría educativa a lo largo de unos 10 años".

Estos convenios se han firmado ya con importantes empresas de Israel, Estados Unidos y Francia, anunció Pinzón. También se suscribió un acuerdo con Corea del Sur y próximamente se hará lo propio con India, subrayó.