https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh6uLjUwmesS-9xoQzVInGyedFxoR38iuyhOmmUaQ_yab-K3ac-jF_11TZfRIhHlSQamESjk9f3t63hFTgqY3UXojVpxvUs_6cTSbQfuQ0S8BLpCbUUdFMxAR82wZX_ABjckfRRRhWygXxf/s400/00db_0326_05.jpg
FUERZA AÉREA ARGENTINA
Realizarán instrucciones de nuevos pilotos

Será en Mayo. Se llevará a cabo un tiempo de adiestramiento de vuelo en esta zona particular del país.

Fonte:El Periodico

La Base Aérea Militar se prepara para recibir en el mes de Mayo una delegación de nuevos pilotos para la instrucción de los mismos. En tanto, las previsiones que ha hecho la Fuerza Aérea este año para la Base de Río Gallegos, son muy alentadoras, sobre todo porque el hecho de “que la Base tenga aviones, le da vida”, señaló el Comodoro Rubén Sassone.

“Por varios días, estaremos recibiendo la visita en Mayo de los aviones de la Escuela de Aviación Militar. Estos son los nuevos pilotos que la Fuerza Aérea entrega a la sociedad para que se adiestren y entrenen en esta zona tan particular del país”.

Los aviones que arribarán son los ‘tucanos’, de fabricación brasileña y con ellos habrá un grupo importante de gente, entre 80 y cien personas, entre mecánicos, pilotos e instructores, por lo que la sociedad podrá conocer las impresiones que este personal tiene sobre operar en el sur del país.

“Para el segundo semestre del año, se recibirán los Mirage, que han estado aquí tantos años, con los que se trabajará en adiestramiento de los pilotos más jóvenes que comienzan a volar estos aviones en la zona sur, sobre el mar, sobre la Cordillera, con días de viento y operar en circunstancias donde el clima también pone obstáculos, como una tormenta de nieve y más”, comentó Sassone.

Esta porción del país, siempre ha sido especial en cuanto al vuelo de los aviones, ya que como lo remarca el Comodoro Sassone, quien ha volado en esta región desde 1981, “es una sensación increíble la geografía tan cambiante de poder volar sobre el mar, que no es habitual, por lo que aquí se aprende a volar de otra manera, ya que los vientos influyen mucho y además el compartir con la gente de Río Gallegos, un lugar histórico, ya que de esta base partían los aviones que iban hacia Malvinas, por lo que para la Fuerza Aérea es un lugar muy querido”.

http://i69.photobucket.com/albums/i59/martinjofre/PC011966.jpg

BASE INTEGRADA POR MUJERES

En la Base Matienzo en la Antártida Argentina, un grupo de nueve mujeres comandadas por una oficial y ocho suboficiales, marcaron una experiencia inédita, que la Fuerza Aérea alentó y que ha demostrado la convivencia y el gran trabajo que se desarrolló allí, junto con los científicos.

“En este retorno, que será probablemente a fin de mes, y como es un hecho muy importante, se convocará a la sociedad para que conozca a estas mujeres y que ellas puedan contar las experiencias que han tenido en alrededor de tres meses en una zona difícil e inhóspita, donde llevaron adelante la vida de una base, desde el trabajo de hacer agua, mantener el equipamiento radioeléctrico, las comunicaciones, el equipo electrógeno, entre otras. Este trabajo es para destacarlo”, remarcó el Comodoro Sassone.

Argentina es el segundo país del mundo que tiene una base llevada adelante solamente por mujeres. Es un trabajo difícil para cualquier persona, ya que el aislamiento es muy importante.

Ya que Marambio es el punto de apoyo de esta base, con helicópteros y otras veces con aviones con capacidades de aterrizar sobre nieve, se les lleva todo lo referido al abastecimiento.

Esto significa una experiencia muy enriquecedora para la Fuerza Aérea, para estas nueve mujeres y la experiencia de ser el segundo país que mantiene una base con mujeres, lo que apunta a que “esta total integración que se dice hay con las mujeres en las Fuerzas Armadas, sea hecha en un plano de realidad y no en una declamación, por lo que haber puesto a estas mujeres al mando de la base, creemos que va a ayuda a que cualquier otra dotación que cuente con mujeres, tenga mujeres con experiencia en la Antártida, que no es fácil de obtener”, concluyó el Comodoro.