Brasil firma contrato con Lockheed Martin para dar apoyo a radares de vigilancia de largo alcance en el Amazonas
Lockheed Martin ha firmado un contrato con la Fuerza Aérea de Brasil por 1,6 millones de dólares para dar apoyo a seis radares de vigilancia de largo alcance (TPS-77). Lockheed Martin suministró estos radares entre 2000 y 2005 para la vigilancia aérea y el control del tráfico aéreo en la zona del Amazonas.
La compañía proveerá de apoyo técnico para los seis radares TPS-77 -conocidos en Brasil como B34- que sirven para vigilancia aéreo de largo alcance y que, actualmente, supervisan el espacio aéreo en la región amazónica. Lockheed Martin hizo el anuncio en la feria LAAD 2009 en Rio de Janeiro, que se llevó a cabo del 14 al 17 de abril y de la que Infodefensa.com fue media partner.
Desde su instalación entre 2000 y 2005, los radares producidos por Lockheed Martin han sido una parte integral del Sistema Brasileña Integrado de Control del Tráfico Aéreo y de la Defensa Aérea (SISDACTA), y también proporcionan información al Sistema de Protección del Amazonas (SIPAM), una compleja red de censores de base terrestre y aerotransportados que suministra la vigilancia en la región, y que fue implementada por el proyecto del Sistema de Vigilancia Amazónica (SIVAM).
Los TPS-77 tienen capacidad de doble uso y proporcionan vigilancia aérea y control del tráfico aéreo. Estos radares han resistido los problemas ambientales experimentados en la selva amazónica y también han demostrado la fiabilidad del 100% durante los despliegues, por carretera y por vía aérea, para apoyar a los ejercicios de la Fuerza Aérea brasileña, según explicó la compañía. Lockheed Martin proporcionará apoyo técnico para los seis sistemas de radar y la formación en el trabajo para los técnicos brasileños. El contrato, de un año, incluye la opción para ampliar el apoyo hasta cinco años.
El AN/TPS-77 es la última configuración de los diseños de radar de estado sólido en 3-D más exitosos del mundo. Este radar transportable proporciona vigilancia continua de alta calidad en 3-D en objetivos de aeronaves a los rangos hasta las 250 millas náuticas. El AN/TPS-77 comparte algunos componentes técnicos y la actividad de mantenimiento con el radar AN/FPS-117 de Lockheed Martin. Hay 36 sistemas de AN/TPS-77 y 134 de AN/FPS-117 operativos en 25 países. Durante años, muchos de ellos han operado completamente no tripulados en zonas remotas, y en una amplia gama de entornos operativos.
Fuente: Infodefensa.com - Via Desarrollo y Defensa
Desde su instalación entre 2000 y 2005, los radares producidos por Lockheed Martin han sido una parte integral del Sistema Brasileña Integrado de Control del Tráfico Aéreo y de la Defensa Aérea (SISDACTA), y también proporcionan información al Sistema de Protección del Amazonas (SIPAM), una compleja red de censores de base terrestre y aerotransportados que suministra la vigilancia en la región, y que fue implementada por el proyecto del Sistema de Vigilancia Amazónica (SIVAM).
Los TPS-77 tienen capacidad de doble uso y proporcionan vigilancia aérea y control del tráfico aéreo. Estos radares han resistido los problemas ambientales experimentados en la selva amazónica y también han demostrado la fiabilidad del 100% durante los despliegues, por carretera y por vía aérea, para apoyar a los ejercicios de la Fuerza Aérea brasileña, según explicó la compañía. Lockheed Martin proporcionará apoyo técnico para los seis sistemas de radar y la formación en el trabajo para los técnicos brasileños. El contrato, de un año, incluye la opción para ampliar el apoyo hasta cinco años.
El AN/TPS-77 es la última configuración de los diseños de radar de estado sólido en 3-D más exitosos del mundo. Este radar transportable proporciona vigilancia continua de alta calidad en 3-D en objetivos de aeronaves a los rangos hasta las 250 millas náuticas. El AN/TPS-77 comparte algunos componentes técnicos y la actividad de mantenimiento con el radar AN/FPS-117 de Lockheed Martin. Hay 36 sistemas de AN/TPS-77 y 134 de AN/FPS-117 operativos en 25 países. Durante años, muchos de ellos han operado completamente no tripulados en zonas remotas, y en una amplia gama de entornos operativos.
Fuente: Infodefensa.com - Via Desarrollo y Defensa
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