Irán hablará de los misiles rusos S-300 cuando sea necesario
RIA Novosti
Las autoridades iraníes ya hablarán de los misiles antiaéreos rusos S-300 cuando sea necesario, declaró hoy el titular de Defensa de Irán, Mostafa Mohamad Najar.
"Teherán no dejará de incrementar su potencial defensivo y para ello seguirá dotando sus fuerzas armadas de armas defensivas", manifestó Najar a la prensa.
Los periodistas le habían pedido comentar la noticia sobre el suministro de misiles antiaéreos rusos a Irán.
"Ya tocaremos ese tema cuando sea necesario", expresó el ministro sin dar más detalles.
Najar calificó como "buenas" las relaciones con y Rusia y recordó que Irán ha comprado misiles antiaéreos rusos Tor-M1.
La noticia sobre el suministro de misiles S-300 a Irán fue difundida por la agencia oficial iraní IRNA, que citó al vicepresidente de la comisión de seguridad nacional y política exterior del Parlamento de Irán, Ismail Kousari.
"Esos misiles servirán para reforzar el potencial defensivo de la República Islámica de Irán y para defender sus fronteras", declaró Kousari según la agencia IRNA.
Entretanto, el Servicio Federal de Cooperación Técnico-Militar de Rusia ha declarado que la "información sobre el suministro de misiles rusos S-300 a Irán no se corresponde con la realidad".
Las últimas versiones del sistema S-300 pueden batir aviones del enemigo a una distancia de hasta 150 km. Los misiles rusos Tor-M1 suministrados anteriormente a Irán tienen un alcance de 12 km.
0 Comentários