Siete de cada 10 aviones de la Fuerza Aérea de India son de marcas rusas

Fonte: RIA Novosti

Siete de cada diez aviones de la Fuerza Aérea de India son de marcas rusas, comunicó hoy Alexander Fomin, subjefe primero de la agencia rusa para la cooperación militar técnica (FSVTS).

"Alrededor del 70% de los equipos aéreos en el Ejército indio son de producción rusa o han sido fabricados localmente bajo licencias rusas", declaró Fomin, quien asiste estos días a la feria Aero India 2009 en Bangalore.

A imagem “https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgaVgJIUB65_jvyeJD5Y3VUy1NbWRtS1sly_Tdvys9pHGMaPPH0x15iEhn26DivbJpXAmOSVjg5sUwcS02lbOMpVjHCb-_BaJJc15lslkIUPYs-LSbKCUWl8ndOJRwZTUIfxdfDlpdCdK0/s400/_200109_ford.jpg” contém erros e não pode ser exibida.

El funcionario ruso calificó a su país como "socio exclusivo" que tradicionalmente ofrece a India "flamantes modelos de armamento y material bélico, muchas veces, sin parangón en el mundo". Rusia es la única nación del mundo que traspasa a India una parte del know-how en lo que respecta a las altas tecnologías militares, recordó.

Desde hace décadas, los aviones rusos MiG constituyen el grueso del parque aeronáutico indio de combate pero también están presentes aquí todos los demás modelos que se producen actualmente en Rusia.

Moscú y Nueva Delhi cooperan en materia militar desde el año 1960. Hoy en día, esta colaboración se desarrolla sobre la base de un programa bilateral que cubre el período hasta 2010.