Libia ha firmado un contrato con Rusia para la compra de tres buques lanzamisiles por un valor estimado de unos 200 millones de dólares. Un anterior contrato con Vietnam para la venta del modelo Proyecto 12418 Molniya (Rayo) valoró cada buque sin armas en unos 42 millones de dólares, por lo que el contrato Libio estará entre un mínimo de 150 millones hasta los 200 millones incluyendo armas y repuestos.
Foto: Su-30
En Abril del pasado año la visita de Putin a Libia descongeló las relaciones entre ambos países, reforzadas luego con la visita de Gadaffi a Rusia. Durante la visita de Putin se condonó la deuda de 4600 millones de dólares que Libia mantenía con Rusia por nuevas compras libias a Rusia, incluyendo 2000 millones en armamento. Foto: Tanque T-90
También, se ha negociado la venta de 16 cazas Su-30, carros T-90 y otras armas, aunque hasta ahora solo se han firmado contratos para la venta de misiles Pechora 2M y la reparación de buques libios comprados en tiempos de la Ex-Unión Soviética. Los buques serán construidos por los astilleros Vympel.
Foto: Sistema Lanzamisiles Pechora -2M
0 Comentários