Al menos cuatro soldados resultaron heridos este viernes en un aterrizaje de emergencia de un helicóptero del ejército en una convulsionada región de Perú donde actúan narcotraficantes y guerrilleros, informó el ministro de Defensa, Rafael Rey.
El helicóptero, un MI-17 de fabricación rusa, sufrió desperfectos cuando realizaba tareas de transporte de personal militar en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE), al sudeste del país.
Rey descartó versiones que señalaban que el aparato había sido derribado por disparos de una columna de la guerrilla maoísta Sendero Luminoso que opera en esa zona en alianza con narcotraficantes.
"No ha habido ningún atentado, y sólo hay cuatro heridos leves", dijo Rey a la emisora limeña RPP.
El alto mando militar informó en un comunicado que el helicóptero reportó una falla obligándolo a aterrizar de emergencia, sin dar más detalles.
La región del VRAE está bajo control militar y ha sido escenario de enfrentamientos entre el ejército y una columna senderista que se considera un grupo remanente de esa agrupación, derrotada militarmente la década pasada y cuyos líderes están encarcelados.
0 Comentários