http://www.aeronautics.ru/kamov/ka5201.jpg


Ejército ruso recibirá 30 helicópteros Kamov Ka-52 "Alligator"
en los próximos cuatro años


RIA Novosti.

El fabricante ruso de helicópteros "Rostvertol" suministrará a China un total de ocho helicópteros de transporte Mi-26TS, informó hoy un portavoz de esa empresa rusa que participa en el Salón Aeroespacial Internacional "Airshow China 2008".

"Rostvertol" entregará primeramente un aparato Mi-26TS según contrato firmado con la compañía china "Qingdao Helicopters Special Aviation Co.", y más tarde suministrará otros siete según el protocolo de intenciones suscrito en el marco del Salón Aeroespacial.

El helicóptero multipropósito de fuselaje ancho Mi-26T es destinado a transportar maquinaria y cargamentos de grandes dimensiones dentro de la cabina de carga y en la suspensión exterior. Se utiliza con éxito en obras de construcción y en trabajos de tendido eléctrico, así como para montaje de equipos de perforación, construcción de puentes, lucha contra incendios, etc.

La planta de helicópteros "Rostvertol", fundada en 1939 en la ciudad de Rostov del Don, produce el helicóptero Mi-26T de mayor capacidad de carga en el mundo, el helicóptero de transporte y combate Mi-24 (Mi-35) y el helicóptero de combate Mi-28N(E).

El Salón Aeroespacial Internacional "Airshow China 2008" se celebrará del 4 al 9 de noviembre en la localidad de Zhuhai, norte de China.