Dirigible construido en Rusia suscita interés de la compañía
Petróleos de Venezuela Gas


Fonte: RIA Novosti.

El dirigible Au-30 construido en Rusia y equipado con un sistema para la teledetección de la Tierra ha suscitado el interés de la delegación de la compañía estatal Petróleos de Venezuela Gas (Pdvsa-Gas) que cumple una visita a Moscú.

El director general del Instituto Científico de Gas Natural y Tecnologías de Gas (VNIIGAS), R.O. Samsónov, ha explicado para qué sirve el dirigible.

"El sistema para la teledetección de la Tierra instalado a bordo del aparato permite efectuar el monitoreo geotécnico de las tuberías y diseñar modelos tridimensionales de los territorios a explorar -comentó-. Con la ayuda del termovisor se puede detectar zonas húmedas y valorar el grado del peligro de corrosión. También es posible realizar investigaciones geoecológicas. El dirigible es capaz de posarse prácticamente en cualquier lugar y desplazarse sin repostar ni hacer escala a distancias de hasta 1.400 kilómetros. Está fabricado de una fibra sintética y en estado plegado (pesa 900 kg) puede ser transportado a cualquier distancia".

Los representantes de la compañía Pdvsa-Gas mostraron un vivo interés por el dirigible ruso y durante un largo tiempo examinaron minuciosamente los equipos instalados a bordo del Au-30. Es la primera vez que los venezolanos toman conocimiento de un aparato volador tan específico destinado, no obstante, para cumplir numerosas tareas.