Aviones de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) intensificaron maniobras en el polígono ubicado en el Valle Arriba cerca de la reserva del colibrí esmeralda, en el municipio de Olanchito, departamento de Yoro.
Según vecinos de una de las aldeas del municipio de Arenal, los aviones de combate (A-37) siempre realizan este tipo de maniobras, desde años anteriores, pero después del golpe de Estado, las maniobras se efectúan todos los días.
“Los aviones han estado haciendo disparos allí, se escucha claro, pero en esta semana ha sido todos los días, muchas veces los ‘cuetazos’ son fuertes”, dijo un vecino de Arenal.
Otro vecino de la zona, comentó que “a veces son hasta seis aviones diarios lo que vienen, no sé si serán los mismos, pero en la mañana vienen dos, luego se van y entran otros dos, pero sí están viniendo seguido”.
El entrenamiento del viernes anterior duró aproximadamente dos horas. Los vecinos escucharon disparos de ametralladora que usan estos aviones de combate.
También se escucharon un aproximado de seis explosiones de bombas lanzadas por los aviones en sus maniobras.
Para los niños ver las maniobras es objeto de disfrute ya que los aviones se elevan y luego hacen picada y lanzan las bombas.
0 Comentários