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Fuerza Aérea suspende los vuelos de MiG-29 por accidente en Siberia

Fonte: RIA Novosti.

El Comandante de la Fuerza Aérea rusa, coronel general Alexander Zelin, suspendió los vuelos de MiG-29 por accidente que sufrió hoy un caza de este modelo en Siberia, informaron fuentes del Ejército del Aire.

Según las fuentes, el avión MiG-29 se estrelló este viernes a cinco kilómetros del aeródromo de Domna en la provincia de Chita. El piloto de segunda clase, teniente coronel Velerian Koparev, murió en el accidente.

El portavoz de la Fuerza Aérea, coronel Vladímir Drik, comunicó que el aparato realizaba un vuelo de entrenamiento.

Fuentes del Ministerio de Defensa informaron de que según los datos preliminares, el accidente se debió a un fallo técnico.

Según las fuentes del Centro Regional de Emergencias, el accidente se registró a las 05.12 horas de Moscú (02.12 GMT) a centenares de metros del casco urbano de la localidad de Ingoda en el distrito de Chita.

"No se han reportado víctimas ni destrucciones en el lugar del siniestro", indicaron las fuentes y agregaron que el caza se incendió tras caer en la tierra.

Es el segundo accidente de avión militar en Transbaikalia en los últimos dos meses. El 17 de octubre un caza MiG-29 se estrelló a 60 kilómetros del aeródromo de Domna. El piloto se lanzó con catapulta y sobrevivió al accidente. La comisión investigadora informó, en su balance preliminar, de que el siniestro se debió a una falla en el sistema de mando del aparato.

El MiG-29 es un caza soviético/ruso de cuarta generación. Se fabrica en serie desde 1982. La compañía MiG continúa la producción de las versiones modernizadas del aparato, incluidos los cazas multifuncionales MiG-29SMT y MiG-29UB.

Más de 1.600 cazas ligeros MiG-29 están en servicio operacional en los Ejércitos de Rusia y de otros 25 países del mundo. Velocidad máxima: 2.450 km/hora; radio de acción en misión de combate: 700 km; autonomía: 2.230 km. Tripulación: uno o dos pilotos.

El MiG-29 destaca por su capacidad de despegar con un motor accionado y el segundo se pone en marcha ya en el aire.