BRASIL COMPRA CARROS DE COMBATE PARA FRONTERAS

Fonte: ANSA

El Ejército brasileño adquirió carros blindados Leporad 1A5, alemanes, a un costo de 500 mil dólares cada unidad, destinados principalmente al control de las fronteras, para reforzar la capacidad disuasiva de eventuales ataques externos.

Se trata de unos 250 vehículos usados, de 42 toneladas y cañón capaz de disparar munición a 4km de distancia, que arribarán al país dentro de 3 meses.

Las negociaciones con Alemania comenzaron en 2006 y un par de unidades ya arribaron al país a principios de este año reportó un sitio especializado en información militar.

http://www.defenseindustrydaily.com/images/LAND_Leopard_1A5_Greece_lg.jpg

"El Leopard 1 A5 será la espina dorsal del Ejército Brasileño, ese vehículo dará una nueva dimensión a las unidades de carros de combate, dotándolas de un gran poder disuasivo" según el centro de estudios de defensa de la Universidad Federal de Juiz Fora.

El ejército cuenta actualmente con carros Leopard 1 A1, de 40 toneladas, que tendrán nuevas funciones cuando los Leopard 1 A5 estén reparados.

Las fronteras terrestres y fluviales de Brasil se extienden a lo largo de cerca de 16.000 km y los primeros blindados serán enviados a Santa María, estado de Rio Grande do Sul.